Municipio De Moca

Departamento de Finanzas

El Departamento de Finanzas tiene la misión de proveerle al Alcalde la información financiera adecuada y necesaria para una administración municipal eficiente. Nuestro objetivo es mantener la contabilidad de los fondos públicos administrados por el municipio de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes.

Los recaudos impuestos por ordenanzas son recibidos a través de la División de Recaudaciones entre los que están el cobro de Patentes, cobro del Impuesto Municipal sobre las ventas y uso (IVU), Arbitrios de Construcción, Licencias y Permisos Misceláneos, Servicios de Cementerio Municipal, Servicio de Parque de Diversiones, Renta de Propiedad Municipal y Contribuciones sobre las Propiedades.

En el Departamento de Finanzas podrá realizar sus pagos de la contribución sobre la propiedad mueble e inmueble.  Además, se proveen certificaciones de deuda, certificaciones de valores y estados de cuentas.

 

Requisitos para establecer un negocio:

1.     Copia contrato de arrendamiento o copia de la escritura de la propiedad.

2.     Permiso de uso expedido por ARPE.

3.     Certificación de deuda de Hacienda y CRIM.

4.     Contrato de compra-venta (si aplica).

5.     Copia de la planilla de contribución sobre ingresos del presidente de la corporación, en caso de una corporación doméstica.

6.      Copia de la planilla de contribución sobre ingresos de los socios en caso de una sociedad.

7.      Permiso de negocio ambulante (si aplica).

 

 

  • Contacto: Sra. Isabel Soto
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - Departamento de Finanzas 
  • Teléfono: 787-877-6018
  • Fax: 787-818-3623