Municipio De Moca

Festival de Máscaras Parranda Los Inocentes

La festividad es fomentar y fortalecer patrones culturales, unir lazo afectivos en nuestras familias, llevar alegría al pueblo, concienciar y enaltecer sobre el verdadero propósito de la navidad, el nacimiento del niño Jesús.

Para el año 1994, se celebró el Primer Festival de Máscaras Parrandas de los Inocentes, Inc. donde participan todas las parrandas de máscaras y los niños inocentes. El festival se lleva a cabo en el barrio Capá de Moca en la carretera 111 kilómetro 11.4, la última semana del mes de diciembre.

Las máscaras son la representación herodina cuando los malvados soldados perseguían a los niños por órdenes del funesto Rey y su obsesión por acabar con todos los infantes de esa manera liberarse de que alguna criatura nueva gobernara en su tierra.

 Algunos de los nombres de  las parrandas existentes son: Los Amigos, Los Nietos de Papá, La Selecta, La Clásica, Los Ruiseñores de la Loma, Los Tradicionales, Los Viejos de Siempre, Parranda Unida de Rocha, Los Gallitos de Voladoras, Los Compadres y Los Rumberos, entre otras.