Municipio De Moca

Festival de Reyes Magos Bo Naranjo

El  festival de Reyes del barrio Naranjo de Moca nace debido a que un grupo de ciudadanos de este barrio estaba preocupado porque había niños que no recibían regalos el Día de Reyes.

El primer festival se celebró el 6 de enero de 1987 en el parque que queda  frente a la Escuela Julio Babilonia de esta comunidad. En esta ocasión se les brindaron regalos a los niños necesitados del barrio.

Debido al impacto de la actividad, ésta se trasladó a la Villa Soñado de Melo como un festival de tres días adscrito al Instituto de Cultura Puertorriqueña. Se trajo música típica, orquestas y otras agrupaciones. Se continuó con la entrega de regalos y golosinas a los niños el Día de Reyes. El festival se celebró en este lugar hasta el 1997.

Al continuar creciendo esta actividad, en 1998 se trasladó al estacionamiento del Coliseo Dr. Juan  Sánchez Acevedo. La entrega de regalos se llevó a cabo durante la madrugada del 6 de enero. Los Reyes Magos visitaron los hogares de la comunidad acompañados de música típica y los miembros del Comité Organizador.

En 1999 se llevó a cabo el Festival del Reyes en el parque de béisbol de Naranjo, volviendo el Festival a su lugar de nacimiento.

Al  año siguiente se movió a un lugar cerca del negocio El Manantial y se introdujo música típica, payasos y dulces. En esta ocasión se invitaron a todos los niños del barrio sin importar su condición económica. Actualmente el Festival de Reyes del barrio Naranjo se realiza en el negocio El Manantial.