Municipio De Moca

Parranda Los Enchaquetaos

En este grupo existen diferencias de edades, escolaridad, colores, preferencias políticas y otras; pero todos sus integrantes creen firmemente en el bien común y el deseo de ayudar al prójimo y promover las costumbres y tradiciones.

Los Enchaquetaos se denominan porque asisten a todas sus actividades vestidos con chaqueta, corbata y con su peculiar sombrero italiano tipo pra-pra.

Esta organización que en sus principios comenzó llevando parrandas navideñas y con el compromiso de llevar otra el próximo año, se ha convertido en el grupo cívico/social, cultural del pueblo de Moca.

Los Enchaquetaos participan en campañas, festivales, ferias, paradas, carnavales, entre otras actividades que se celebran en Moca, otros pueblos, los Estados Unidos y La República Dominicana.

 

 Algunos de los logros significativos de la Parranda Los Enchaquetaos:

· Celebrar consecutivamente la actividad “Inicio de la Navidad” en la Plaza Pública de Moca, el primer fin de semana de Diciembre.

· Llevar una típica parranda navideña a distintos hogares mocanos y fuera de Moca donde prevalece la forma autentica de una parranda de antaño. (Día de Ano Nuevo).

·  Otorgar ayuda a distintas familias mocanas que así lo solicitan.

· Organizar radio maratones y campañas para damnificados de huracanes en Puerto Rico y otros países.

·  Rendir homenaje a distinguidas personalidades mocanas.

·  Participar en dos ocasiones en la Parada Puertorriqueña en la ciudad de Nueva York.

·  Rendir homenaje a ilustres mocanos que se han destacado en distintas facetas.

·  Fomentar la unión y la hermandad entre todos los ciudadanos de nuestro pueblo.