Américo Miranda González

nació en  Moca el 4 de agosto de 1898.  Fueron sus padres Juan Miranda y Aurora González.  Cursó instrucción primaria en Moca y luego se trasladó a Santurce donde estudió hasta principios del décimo grado y luego se dedicó a trabajar.  Fue director estatal de la Campaña de la Cruz Roja.  Realizó eficaz labor en pro de las Estaciones de Leche a solicitud de la Sra. Tugwell.  Colaboró con gran interés en la campaña contra el cáncer, y miembro de la Junta de Comisionado de la Capital desde en el 1953 al 1957.  Donó la suma de $5,000.00 para la Biblioteca Pública de Moca que hoy, en su honor, lleva su nombre.  Fue casado con Rosa Pimentel y tuvo dos hijas.  Murió en Boston el 20 de noviembre de 1957.  Sus restos descansan en el Cementerio de Moca.