Municipio De Moca

Edwin López Pérez

Nació en Moca el 22 de septiembre de 1941 y falleció en marzo de 1996.  Fueron sus padres José M. López y Magdalena Pérez.  Se casó con Dalba Pérez y procrearon dos hijos: Edwin y Edwin Javier.

Se inició en el deporte en las Pequeñas Ligas de Béisbol en Moca bajo la tutela de Miguel A. Cabán, dirigente del equipo de Cuba.  Luego pasó a reforzar el equipo de Moca.  Fue destacado en las Futuras Estrellas de Béisbol.  Jugó béisbol Clase A con Moca.  Luego béisbol superior de Manatí.  Más tarde, pasó a la novena de Aguadilla.

Para el año 1964 fue líder en cuadrangulares en la sección noroeste en el béisbol Doble A.  En los años 1967 y 1968 fue campeón bate del Béisbol Superior a nivel nacional con promedio de 417.  Con esta marca, fue el jugador más valioso y logró representar el béisbol aficionado de Puerto Rico en la Cena Olímpica en nuestro país, actividad en la que el Comité Olímpico de Puerto Rico premia a los atletas que se han distinguido en diferentes deportes.

El 20 de diciembre de 1987 fue exaltado al Recinto de los Inmortales del Béisbol de Puerto Rico en el Albergue Olímpico de Puerto Rico.