Municipio De Moca

Freddie Hernández Miranda

Nació en Moca el 28 de agosto de 1931.  Fue el tercer hijo del matrimonio de Ernesto Hernández y Justa Miranda.  Contrajo nupcias con Ana Luisa Rodríguez y procrearon tres hijos: Freddie, Jeffrey y Heidi.  A los 14 años comenzó a jugar béisbol Clase A con el equipo de Moca.  Al morir su padre se muda a la ciudad de New York para trabajar.  Allí juega béisbol con el equipo de San Germán en la Liga Borincana.   En el 1950 regresa a Puerto Rico para ingresar al ejercito norteamericano y destacado en Puerto Rico juega béisbol Clase A con Moca.

Al regresar del ejército ingresa a la Universidad de Puerto Rico.  Del 1954 al 1956 juega béisbol en el equipo de la Universidad.  En el 1955 juega béisbol doble A (hoy béisbol superior) con el equipo de Fajardo.  Luego refuerza al equipo Juana Díaz en la serie final.  En el 1956 juega doble A con Manatí y este año, también, es elegido como el jugador más valioso de la Universidad de Puerto Rico.

Además, fue seleccionado como miembro de la sección de béisbol doble A que representa a Puerto Rico en Santo Domingo.

Para el año 1956, Lloyel Brown lo firma como jugador profesional con “Phillies Filadelfia”.  En el 1957 bateó para promedio 326 con el equipo de Tampa y también fue firmado por los senadores de San Juan.  Fue reconocido: mejor atleta del equipo de béisbol y “softball” de la Universidad de Puerto Rico; recibió letra insignia en la Universidad de Puerto Rico por su participación en béisbol y “softball” en el año escolar 1955-1956; perteneció a la selección de béisbol doble A de Puerto Rico en República Dominicana; fue campeón bate en una temporada de la doble A; primer mocano en jugar béisbol superior; primer mocano en jugar profesional en Estados Unidos; mejor bateador del equipo Artesia en la Liga Nuevo México con un promedio de 333; y fue seleccionado para participar el en juego de estrellas en las ligas de Florida y Texas.